The Single Best Strategy To Use For relaciones de pareja
Los seres humanos no somos especialistas en disfrutar de la vida, sino que convertimos lo que para el resto de las especies era un planeta posible de mantener en equilibrio en un campo de batalla plagado de enfermedades y dificultades que no deberían existir.
Qué dice la ciencia sobre la importancia de que te parezcas a tu pareja para que la relación tenga éxito
Las personas implicadas en este tipo de relación, suelen tener encuentros sexuales de forma regular sin necesidad de crear una conexión emocional profunda o un compromiso a largo plazo.
En algunos casos, este tipo de relaciones pueden sentirse insatisfactorias y poco gratificantes para las personas involucradas, lo que puede conducir a la ruptura de la relación.
Es un tipo de relación en la que las personas involucradas, de forma consensuada, tienen la libertad y la capacidad de tener diversas relaciones románticas y/o sexuales de forma simultánea, con el conocimiento y el consentimiento de todas las partes involucradas.
El primer paso es tener presente que la relación de pareja tal como se dio al inicio va experimentar modificaciones, y que el “ímpetu desenfrenado” que se vivió en ese momento va a convertirse en algo más estable y rutinario.
Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.
Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.
Así, las etapas de de las relaciones de pareja que hemos recopilado pueden manifestarse de forma diferente en función de todos estos factores. Son una referencia, pero pueden serte de gran ayuda durante el proceso.
En este tipo de relación el componente dominante es la intimidad, con ausencia de pasión y compromiso. Es una relación que se caracteriza por la presencia de complicidad y apoyo entre los miembros de la pareja, pero sin sentir pasión alguna ni tener pensamiento de unión a largo plazo.
"Por ejemplo, si soy un misántropo entonces lo más probables es que no confíe en la gente y por lo tanto no pueda ser feliz en mi relación", ilustra el profesor de la Universidad de California en Davis.
Algunos desafíos comunes incluyen la relaciones de pareja falta de comunicación, desacuerdos en la toma de decisiones, desequilibrios en la carga de trabajo y la lucha por mantener la individualidad mientras se construye una vida en común.
La notion de la pareja ha evolucionado a lo largo de los siglos, adaptándose a las diferentes culturas y valores de cada época.
De hecho, se apoyan y se compenetran muy bien porque se entienden muy bien en el ámbito sexual, o bien porque alguno de los miembros de la pareja siente apego emocional por la otra persona.